Algo interesante sobre la Reflexología Facial

DSC_3719 [1600x1200] ok

La reflexología parte de la creencia de que cada órgano, músculo y glándula del cuerpo está interconectada con el resto y que se puede acceder a ellos mediante zonas de conexión, conocidas como puntos reflejos.

Si bien es una técnica moderna, se ha encontrado evidencia de que su uso se remonta al Imperio Egipcio, la Antigua China y a la América precolombina. Esta terapia se basa en la estimulación táctil de estos puntos nerviosos a fin de calmar dolencias o estimular su buen funcionamiento.

DSC_3732 [1600x1200]

La reflexología facial trabaja concentrándose en los más de 500 puntos reflejos que se encuentran en el rostro. Esta técnica fue desarrollada por Lone Sorensen hace poco más de 20 años.Comenzó a explorar los puntos del rostro porque en ciertas patologías no lograba buenos efectos concentrándose sólo en los pies.

Reflexología

La diferencia entre la  reflexología corporal y podal, y la facial, es que el impulso logrado sobre una estimulación nerviosa del rostro se encuentra más cerca del cerebro y “rebota” en la zona reticular del mismo, volviendo con doble fuerza.

Desde los pies y otras partes del cuerpo, se puede decir que el camino es más largo y el estímulo pierde fuerza en su recorrido.

DSC_3735 ok