Belleza sostenible, apuntes sobre estilos de vida naturales



DSC_3574 [1600x1200] banner

La belleza es un camino anhelado que puede ser efímero si no se cuida adecuadamente. Es como una planta que necesita luz, agua y un lugar para vivir. Nosotros apostamos por la belleza sostenible, ecológica y personalizada. Sobre ella te entregamos algunas consideraciones

 

Salud del Cabello

Es importante la salud del cabello y el cuero cabelludo. Debemos observar factores importantes como su elasticidad, brillo, crecimiento y color. Además de acudir a los especialistas, debemos aprender a masajearnos y prodigarle otros cuidados propios de nuestra vida cotidiana. Podemos alinear los ciclos de la naturaleza con nuestro cabello por ejemplo. A través de la luna que influencia sobre las mareas y las aguas de nuestro ecosistema Tierra. Para que el pelo crezca rápido nos debemos pelar en cuarto creciente, para que se ponga copioso debe ser en la luna llena. En luna nueva y cuarto creciente crecerá menos y con menor copiosidad. Ese es el momento para depilarnos.
La gama de posibilidades de colores y formas de peinados que hoy se visibilizan nos permite elegir cómo queremos ser y estar, oportunidad que nuestros abuelos y abuela no tuvieron. Eso merece una bienvenida a los tiempos que corren más libres y felices. Y recordar no solo moldear el cabello sino también moldear nuestras emociones hacia formas positivas de pensar y ser. Que tus cabellos te indiquen tu personalidad.

DSC_3735 ok

Tu rostro
El rostro es un mensajero que refleja el tiempo, nuestros pensamientos, hábitos y hasta nuestro estado de salud. Realízate sistemáticamente masajes, aplica productos que ayuden y proteger tu piel. Acepta tu propia belleza realzándola y recuerda también al maquillarte hacerlo a tu gusto, recordando que el mejor maquillaje que puedes usar es tu propia sonrisa.
Tus ojos necesitan descanso y puedes ejercitarlos también moviéndolos de un lado a otro. Tus labios al ser cuidados provocarán en ti sensaciones que despertarán tus sentidos. Con la boca hablamos, besamos, nos alimentamos, por eso la higiene y los masajes son vitales, y hay aspectos que a veces pasan inadvertidos. Masajea tu lengua y encías cada día.

_MG_4120.1

Piel y cuerpo
Nuestro cuerpo es una red de misterio y creación con perfección tal que se hace difícil imaginar cuánto trabaja en cada segundo aunque no siempre seamos conscientes de esto. La confianza en nuestra propia capacidad de auto recuperación nos recuerda que el descanso es vital para la salud corporal y el equilibrio mental. Un producto hidratante es beneficioso, pero beber mucha agua es vital y cumplir el principio que nos recuerdan filosofías de vida tan antiguas como la ayurveda y la china: dale a tu piel sólo lo que puedas comer son otros de los pilares para una vida saludable.
Recuerda también que al contemplar la belleza corporal, además de las formas que poseemos, nuestros movimientos ágiles y gráciles imprimen elegancia a tu estilo propio en tu andar por la Tierra. Por eso haz ejercicios físicos, ya sea caminar, ir al gimnasio, practicar yoga, taichí u otros. Una adecuada respiración traerá beneficios a tu mente, tu piel y tu bienestar. Respira profundamente el aire puro.
Nuestra piel es el órgano más extenso que tenemos. Tiene dos tipos de envejecimiento: el biológico, que es la pérdida de la capacidad de la célula para regenerarse y sintetizar los elementos que le dan tersura y en segundo lugar, el envejecimiento provocado por factores medioambientales, como la incidencia de los rayos ultravioleta, la polución y el estrés. La buena noticia es que viviendo de forma ecológica, sostenible y responsable con el medio ambiente, esto se puede modificar.

Cultivar la felicidad
Seas mujer u hombre, permítete ser bella (o) y feliz. ¡¡¡A veces tenemos tantas cosas buenas y bellas en nuestras vidas y no las observamos y agradecemos!!! Luego cuando envejecemos nos damos cuenta de todo lo que dejamos atrás y ya no se puede retroceder. Por eso ahora, justo ahora, observa lo bueno que posees desde el clima, tu familia, y a ti misma (o).

 

Sonreír y agradecer es otra clave del éxito de la belleza.
Apostar por la belleza sostenible consiste en vivenciar estilos de vida naturales, amigos del medio ambiente. La belleza que muchas veces se asocia a prácticas muy costosas, puede tener una manera holística de cultivarse si aprendemos a combinar los recursos naturales con nuestras necesidades y ciclos. Por ejemplo cortarnos el cabello en luna llena lo pondrá mas fuerte y vigoroso, y seguir el principio de darle a tu piel solo que puedas comer te hará tener un organismo más saludable e igual de cuidado. Prestar atención a nuestro rostro, el cuerpo y la piel, a la vez que cuidamos el medio ambiente respetándolo, nos hará vivir en un ecosistema perdurable. Encontrar nuestros propios estilos de vestirnos cultivar la felicidad y saber agradecer nos convierte en personas responsables, felices y con nuestra propia belleza sin importar la edad.

De cualquier forma, vivencia estas maneras de vivir y te sentirás reconectado con la Naturaleza.