Día Mundial del Medio Ambiente

O2_Dia mundial medio ambiente

 

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año. Es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales.
Los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
O2 Club es un negocio familiar, y de muchos amigos más que apoyan incondicionalmente. En pleno desarrollo aquí se aprecia una madurez en el trabajo por preservar el medio ambiente, desde el ejemplo, las iniciativas y la creatividad de su directora Omara Mirabal, hasta los trabajadores y vecinos del lugar.

DSC_3572 [1600x1200] [1024x768]
Desde que se accede al jardín de entrada reciben a los visitantes flores autóctonas cubanas y otras especies exóticas,  así como plantas alimenticias y aromáticas con las que se brindan infusiones exquisitas. Con solo caminar por allí percibimos el oxígeno y la pureza del ambiente.

DSC_3571 [1600x1200] [1024x768]
Al entrar en la recepción usted recibirá las orientaciones precisas de los servicios, rebajas y oportunidades del momento. Puede elegir cualquiera de ellos, en todos encontrará opciones para cuidar el medio ambiente y su propia salud.

IMG_1881 [800x600]
En la peluquería  se usan productos Davines, firma que se caracteriza por la sostenibilidad, seguridad y eficacia de sus productos, todos con sustancias extraídas de plantas, frutos y arcillas, que emplea un comercio justo y respetable para el medio ambiente.
Allí se realiza manicure y pedicura con servicio de reflexología podal, de manos y facial. Las expertas manos de los especialistas te harán sentir un particular bienestar.

DSC_3719 [1600x1200] ok

 

El servicio o departamento de facial ofrece una amplia gama de opciones para todas las edades y gustos de clientes, las especialistas entrenadas debidamente y con una larga experiencia de trabajo realizan inicialmente un diagnóstico facial y a partir de ahí proponen los posibles tratamientos a seguir.

Masajes en O2 (2)
Otro servicio es el masaje, que con sus variantes y la confiabilidad de sus trabajadores resulta  una maravilla recibirlo, teniendo O2 la particularidad que oferta la linea Confort Zone de Davines.
El local de masaje permite realizarlo a duo, por eso en el día de las madres, una madre y una hija pueden recibirlos juntas, o el el día del amor, aniversario de bodas o cualquier otra fecha, hará que puedas sentir como dos terapeutas al unísono realizan el tratamiento para tu calidad de vida, relax y belleza.
El gimnasio es el lugar predilecto de muchos, las entrenadoras exigentes y cuidadosas particularizan a cada cliente.Equipamiento y técnicas naturales hacen que se diga que quien entra allí, se queda.

Un lugar que fisicamente resume un tratamiento holístico, completo, en estética, se continua desarrollando, y en las tardes se escucha una alegre música de baile. Empezaron las clases de Baileterapia!!!! O se ven las personas con sus map salir felices de la clase de yoga. También se realizan actividades culturales, maquillaje y bodas.

AJFA_0571 [1600x1200]
Y es que O2 sigue siendo aun mucho mas que esto que relatamos, porque aquí se colecta el agua de lluvia para regar los jardines, se guardan y entregan los recipientes para reciclar.
En O2 hay una colmena de abejas originarias de Cuba, para utilizar esa miel en cosmética.
También forma responsablemente a personas que asisten a cursos y seminarios.

Apoyamos proyectos comunitarios como es Alegremia, iniciativa de educación ambiental que sesiona los cuartos sábados de cada mes.
El proyecto Om meditación, conducido por el Sr Juan Dávila, ha realizado allí diferentes actividades sobre el tema de la nutrición, y la meditación.
De manera que no solo asisten personalidades del arte y la cultura a recibir diferentes servicios, sino que otros profesionales del ámbito nacional e internacional lo conocen y apoyan. Por ejemplo, han recibido entrenamiento en el gimnasio el actor Luis Silva, quien hace el personaje Pánfilo en el programa Vivir del Cuento, y el neurocirujano  Enrique de Jongh Cobo quién se convirtió el pasado 28 de enero en el primer cubano en alcanzar los 6.962 metros del Aconcagua, que es la cumbre más alta del continente americano. El entrenó en O2.

Han impartido seminarios el Dr. Nivaldo Hernández, Presidente de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, en los que han participado la Dra. Concepción Campa, Ex Directora del Instituto Finlay, una de las mujeres con más reconocimiento en el campo de la ciencia,  el Lic Carlos Delgado quien fue Decano de la Facultad de Filosofía y un referente en Complejidad. Imparte cursos de Reflexología y asesora en estilos de vida naturales; la Dra. Martha Pérez, Ex directora de Medicina Natural y Tradicional.

Otros visitantes como el profesor Swanda H. G. Sugunasiri, de la Universidad de Toronto, y los Directivos de Dávines, que gozan del más profundo respeto y admiración en el lugar. Ellos saben que en Cuba hay un lugar que sigue sus enseñanzas y filosofía medioambiental.

DSC_3529 [1600x1200]

 

Es por esta razón que O2 celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, el 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos, y el 17, el día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, porque aquí buscamos la belleza y el arte en el hoy y el mañana, en un planeta saludable y equilibrado.