¿Qué es la Reflexología? Un lugar donde se aprende



La Reflexología es la práctica de estimular puntos llamados reflejos que tienen representación en todo el organismo. Desde hace más de 5 mil años los chinos expresaron que se podía mejorar el cuerpo tratando las partes del mismo.

Un holograma, algo interesante

Las partes masajeadas que representan el cuerpo han sido llamadas hologramas y una “imagen holográfica” puede ser el concepto con que se puede expresar mejor una representación no sustancial del organismo.
Para aclararnos un poco acerca de porque realmente es tan eficaz un masaje en una parte del cuerpo como los pies o las manos, para aportar calidad de vida general debemos saber que un holograma no debe comprenderse como una fotografía, sino como una representación del organismo, que no es idéntica ni exacta, sino que es un reflejo de la realidad presente del estado de la persona que está siendo tratada y que puede también advertir trastornos futuros.

¿Para qué sirve la reflexología?

La reflexología gana cada vez más popularidad, tal es el caso de los pies, las manos, el rostro y el cráneo. El arte de masajear estas zonas hace que las personas que reciben estos tratamientos adquieran una mejor calidad de vida, mejora su nivel de energía, su ánimo, equilibrio y agilidad, eso ha hecho que muchos se interesen en aprender estos procederes. Tiene también un carácter preventivo.

Los Cursos de Reflexología. Vivencias de las alumnas

En O2 hemos ya vamos por la tercera edición de los cursos sobre Reflexología.
¿Que es más importante curarse por estar enfermo o disfrutar de una salud que nos permite relacionarnos con toda intensidad en nuestras vidas?
Por supuesto que lo segundo. Por eso debemos reconocer en que momento nuestro cuerpo nos avisa de que tiene pequeñas disfunciones para que estas no se agranden y solucionarlas de manera sencilla. Este es el primer paso de la felicidad.

Al empezar la clase de reflexología lo primero que hacemos es aprender a diagnosticarnos nosotros mismos, esto puede hacerse hasta mirando que partes de la suela de un zapato gastamos más, pues esa es una manera que tiene el cuerpo de auto organizarse. Así empezamos a observar como el cuerpo nos habla. Efectivamente en las alumnas del curso de reflexología vimos como de tres de ellas, 2 padecían de la columna y otra, que tenía una operación en zona abdominal gastaba más la zona del zapato correspondiente al área pelviana.

Para las malas posturas empezamos aprendiendo a armonizar la postura comprendiendo que es necesario alinear los ejes del cuerpo. Les enseñamos una mezcla de posturas de Yoga y Shi Kun que se aprenden fácilmente.

Después ya empezamos a familiarizarnos con las primeras técnicas de reflexología siendo la primera de ellas tocar las plantas de los pies con la palmas de nuestras manos y moverlas suavemente percibiendo su calor, textura y flexibilidad, para asombro de las personas allí presentes pudieron ver y saber sin inclusive preguntar que la chica que se había operado del ovario derecho tenía el pie correspondiente a la zona intervenida menor elasticidad, lo que puede ser posible por caminar con dolores en esa zona. El tema es que allí mismo masajeamos esa zona y restablecimos su elasticidad. Tan sencilla y potente puede ser una reflexología que en este caso permitirá una calidad de vida.

Ya estamos en la práctica y en la propia prevención individual según lo aprendido, las familias de los alumnos están siendo las primeras beneficiadas de estas prácticas, las cursantes van adquiriendo habilidades y felices porque practican también el amor y el cuidado entre nuestros seres queridos.
Las clases son una fascinación de descubrimientos y adquisición de destrezas. El aprendizaje de estas técnicas no tiene edad, ni más requisitos que poder aprender a realizarlas, ser persistentes y disciplinados.

Resumen

La reflexología de los pies, las manos, el rostro y el cráneo es una práctica sencilla que puede ayudar al equilibrio y la calidad de vida de las personas y gana cada vez más popularidad por sus resultados. El arte de masajear estas zonas hace que las personas que reciben estos tratamientos adquieran una mejor calidad de vida, mejora su nivel de energía, su ánimo, equilibrio corporal y agilidad.
Estamos en las clases de Reflexología en O2 club, las cursantes se han familiarizado con los mapas del cuerpo Ya estamos en la práctica y en la propia prevención individual según lo aprendido, las familias de los cursantes están siendo las primeras beneficiadas de estas prácticas, adquiriendo habilidades y felices porque practican también el amor y el cuidado entre nuestros seres queridos.