Reflexología

Reflexología-podal-contraindicaciones

 

La Reflexología es una disciplina que promueve el tratamiento de diversas afecciones así como el mejoramiento de la calidad de la vida, el alivio del estrés y el rejuvenecimiento a través de masajes en diferentes zonas del cuerpo. De acuerdo con esta hipótesis los masajes que se aplican en ciertos puntos del cuerpo provocan un reflejo en otras regiones corporales, permitiendo el buen sentir sin duda alguna.

Los sistemas de reflexología están ubicados en manos y pies, rostro, cráneo, espalda y otros lugares. Aunque la más conocida es la reflexología podal, un masaje reflexológico en el rostro es muy importante para la salud física y mental, así como la belleza.
Según los expertos en el tema, los masajes que se realizan en estos puntos pueden aliviar numerosas dolencias tales como el dolor de espalda, dolor en el cuello, estreñimiento, gastritis, dolores menstruales, asma, cefalea, entre otros. Trabajando estas zonas se mejora la función nerviosa y circulatoria, liberando las tensiones y fortaleciendo el organismo.

En Cuba la Reflexología fue generalizada a través de un profesor llamado Ralph Allan Dale en la década de los 90 y su esposa especializada en estética naturista Hendrina Ophey.

Servicio de reflexología 

Como parte de los tratamientos de spa, O2 Club ofrece servicios de reflexología que incluyen los niveles podal (pies y manos), facial y craneal y corporal.Se pueden combinar con otros servicios afines, como la pedicura, la limpieza de cutis o tratamientos faciales, el masaje general, y los tratamientos corporales y localizados.

También te puede interesar…

Cursos de Reflexología en O2